BANNER WEB-01.jpg

Asamblea Interclaustros de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

En la mañana del jueves 19 de mayo se realizó la segunda Asamblea, esta vez en la Biblioteca.  En la misma se acordó, entre otros temas,  participar en la Marcha de las Antorchas que tendrá lugar este viernes 20 de mayo a las 18h en Plaza San Martín.

Además de la adhesión a la Marcha de las Antorchas que solicita mayor presupuesto universitario y el boleto educativo -la FCAG marchará desde la puerta de la Facultad a las 17.30h- los presentes consensuaron continuar con las clases públicas semanales y rotativas, así como seguir adhiriendo a las actividades y reuniones Interfacultades de la UNLP.

Se realizarán folletos informativos acerca de los reclamos solicitados y habrá información alusiva antes de las funciones en el Planetario.

La próxima Asamblea tendrá lugar el jueves 2  de junio a las 1030h.

Charla de Roberto “Pachi” Lonardi sobre su viaje y estadia en la Estación“la leona”, Santa Cruz

 

 

Hoy, 20 de mayo a las 19.00h en el Salón Merdiano. Entrada libre y gratuita.

Presentación de su libro “Aventuras de Citromino, un valiente 2CV en la meseta patagónica”

A través del protagonismo de su Citroen 2CV, Lonardi reseña con anécdotas y experiencias varias, su tiempo en la Estación Astrométrica Austral “Félix Aguilar”, ubicada en el paraje La Leona.

Pachi era, en 1963, empleado técnico en el Departamento de Astrometría Meridiana y el Jefe de dicha área, el Dr. Slaucitajs  le propuso hacerse cargo de aquella

Estación para efectuar tareas de observador y calculista. Toda su estadía y trabajo cotidiano, junto a su mujer y su Citroen, se ve reflejado en el libro que hoy presenta en nuestra Facultad.        

Charla sobre Júpiter en el Planetario

"Misión Juno: develando los misterios de Júpiter", a cargo de la Dra. en Astronomía Yamila Miguel (CNES, Observatorio de la Costa Azul) Viernes 20 de mayo a las 19.00 h en el Planetario. Entrada libre y gratuita. Ciclo de Charlas de divulgación organizado por la Secretaría de Extensión de la FCAG.

"Los planetas gigantes son los primeros en formarse y llevan en sus atmosferas e interiores información clave para entender el origen del sistema solar y la historia misma de nuestro planeta. Son tan masivos que juegan un rol fundamental en la formación planetaria: hasta elementos esenciales para la vida, como el agua, podrían haber llegado a la Tierra desde Júpiter. Juno es una misión de la NASA que tiene como objetivo principal el espiar el interior de Júpiter. Tras 5 años de viaje interplanetario, llegará a Júpiter el próximo mes de Julio, develando algunos de sus más íntimos secretos. En esta charla voy a hablar sobre los misterios de Júpiter, las claves que encierra para entender la historia de nuestro sistema solar, y sobre Juno, la misión que intentará develar sus secretos."


Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará una observación astronómica (con entrada previa).



Más información:

http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/